FANDOM

Poirot recibe la llamada de Marcus Hardman, coleccionista de objetos antiguos, para que investigue un robo de joyas, las cuales fueron sustraídas de su caja fuerte mientras él ofrecía una pequeña fiesta en su casa. Durante la misma, mostró a los invitados su colección de joyas medievales y más tarde descubrió que su caja fuerte había sido abierta y los objetos robados. Cuatro de sus invitados tuvieron la oportunidad de llevarse los objetos: Mr. Johnston, millonario sudafricano recién llegado a Londres; Vera Rossakoff, condesa rusa huida a causa de la Revolución; Bernard Parker, un joven agente que trabaja para Mr. Hardman; y Lady Runcorn, una dama de mediana edad cuya tía es cleptómana. Poirot examina la escena del crimen y encuentra un guante de caballero y una pitillera. Va a ver a Bernard Parker, quien a todas luces parece sospechoso, y éste niega ser el dueño del guante así como de la pitillera, pero Poirot encuentra el guante gemelo en el vestíbulo de la casa de Parker.

Más tarde, Poirot recibe una visita de la condesa, la cual está indignada por el acoso de Poirot a Parker. Habiendo creído inicialmente que la condesa no era rusa realmente, Poirot no tiene más remedio que admitir que la impresionante dama es quien dice ser. Esa tarde, Hastings se sorprende de comprobar que Poirot ha quedado fascinado por la dama. Al día siguiente, Poirot visita a Mr. Hardman y le comunica la identidad del ladrón.