FANDOM

Poirot y Hastings están discutiendo sobre inversiones y Poirot habla de unas acciones que posee de Minas de Birmania Sociedad Limitada, regalo de un antiguo cliente. Se ofrece a contarle la historia de cómo las consiguió y Hastings escucha encantado… Las minas en cuestión eran inicialmente minas de plata, descubiertas por los chinos en el s. XV. La plata se agotó, pero quedaba muchísimo plomo. Lamentablemente, la localización de la mina se había perdido cuando se agotó la plata, y la única pista eran unos papeles viejos en manos de una familia china. El cabeza de familia, Wu Ling, acordó negociar la venta de dichos papeles y viajó a Inglaterra para completar la transacción con una importante compañía. Al llegarse reuniría con uno de los directores, Mr. Pearson, pero su tren se retrasó y Wu Ling se fue solo a su hotel en Londres, el Rusell Square, desde donde telefoneó a la compañía para comunicarles que les vería al día siguiente. Sin embargo, no apareció y por la tarde se encontró su cuerpo flotando en el Támesis.

Llamaron inmediatamente a Poirot para que investigara a la gente que compartió viaje con Wu Ling. Averiguó que uno de ellos, un joven empleado de banca llamado Charles Lester, fue visto con Wu Ling saliendo del Rusell Square la mañana de su desaparición. Mr. Lester fue inmediatamente localizado y contó que Wu Ling se citó con él a las 10.30am. En lugar del chino, apareció su sirviente y se ofreció a acompañarle a donde estaba su señor. El taxi les llevó a ambos en dirección a los muelles, donde Lester se puso nervioso y se apeó antes de que llegaran a su destino. Sin embargo, muy pronto se comprobó que la versión de Lester distaba mucho de ser exacta… Poirot acabará descubriendo la verdad… y los planos de la mina perdida.