FANDOM

Poirot se encuentra haciendo un crucero por Egipto, y allí entabla conversación con otros pasajeros. Con ellos está el general Formes, hablando desdeñosamente de otro pasajero, el coronel Clapperton, de quien afirma que en realidad es un antiguo artista de. Los otros pasajeros sienten más simpatía por Clapperton debido a la paciencia que demuestra con su difícil y exigente esposa. Ella es algo hipocondríaca, se queja de sus problemas de corazón pero al mismo tiempo presume de estar continuamente activa. Incluso Poirot parece provocar su ira cuando le responde de forma algo seca durante su conversación mantenida por ambos. Dos chicas jóvenes, Kitty Mooney y Pamela Creegan, le toman simpatía al coronel y deciden “rescatarle” de su mujer. Le llevan de paseo por cubierta mientras su mujer juega al bridge. Más tarde, Poirot ve al coronel mostrando sorprendentes trucos de cartas a las dos chicas.

El barco llega a Alejandría y Mrs. Clapperton rehúsa desembarcar, gritándole a su marido tras su camarote cerrado que ha pasado una mala noche. Cuando todo el mundo regresa, Mrs. Clapperton sigue sin responder a la puerta. Un camarero la abre y encuentran a la mujer apuñalada en el corazón con una daga nativa, y su dinero y joyas han desaparecido.

Se sospecha que el robo y posterior asesinato pudo ser cometido por alguno de los vendedores de baratijas que subieron al barco cuando éste atracó, pero los pensamientos de Poirot van en otra dirección. Esa tarde, a petición de Poirot, los demás pasajeros se reúnen en el salón de estar. Poirot hará una de esas representaciones que tanto le gustan para comunicar a los presentes que ya sabe quién mató a Mrs. Clapperton.